Yoga para dolor de rodillas

Yoga para dolor de rodillas

El dolor de rodilla es un síntoma que experimentan muchas personas y que es más frecuente en mujeres, adolescentes y niños. Por lo general este malestar está asociado al sobrepeso, sobrecarga de esfuerzo, lesiones durante la práctica de ejercicio, bajar escaleras, hacer spinning, entre otras causas. Tratar a tiempo esta afección es indispensable para prevenir que la rodilla se desplace.

Una manera eficaz de aliviar este malestar es practicando yoga para dolor de rodillas, pues esta disciplina ofrece fortalecer las articulaciones del cuerpo, aumentar su flexibilidad y hacerlas más resistentes a lesiones y al envejecimiento. Por lo tanto, si tuviste un esguince de rodilla o simplemente presentas dolor en esta parte de tu cuerpo sin explicación, te invitamos a conocer algunas posturas de yoga que te permitirán aliviar dicho malestar y liberar todas las tensiones.

Las mejores posturas de yoga para dolor de rodilla

 

  • Postura de la montaña

 

Esta asana es ideal para aliviar el dolor de la rodilla y fortalecer la articulación, además es muy sencilla de ejecutar. Para realizarla párate de frente con la espalda recta y los brazos a los costados. Junta los pies hasta que los dedos y los talones se toquen, luego levanta los dedos, sepáralos y haz presión hacia el suelo con los talones. Vigila que distribuyes tu peso corporal entre tus dos pies y aprieta las rodillas, tirando de la rótula y estirando la parte de atrás de los muslos. Mantén la espalda recta, hombros hacia abajo y abdomen dentro. Relaja los brazos, los músculos del rostro y sostén la asana durante 3 segundos.

 

  • Postura del triángulo

 

Párate de frente con la espalda recta. Separa tus pies hasta que cada uno quede al nivel de tus hombros. Eleva tus brazos de lado y hasta la altura de tus hombros con las palmas de la mano hacia abajo. Gira las manos para que miren hacia el frente al tiempo que mueves tu pie derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia el frente. Mete el abdomen, aprieta las rodillas, flexiona el torso hacia la derecha junto con los brazos y toca el talón derecho con la mano derecha. Mira hacia la mano izquierda.

Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga para dolor de lumbares

Yoga para dolor de lumbares

Entre los beneficios del yoga para el dolor de lumbares resalta su poder para eliminar la tensión en las vértebras y discos, así como el…

Yoga para dolor de cabeza

Yoga para dolor de cabeza

Algunas asanas de yoga estimulan el riego sanguíneo hacia el cerebro, mejorando la circulación de la sangre para disminuir las cefaleas tensionales y aliviar los…

Yoga para dolor de regla

Yoga para dolor de regla

La práctica de yoga ayuda a liberar endorfinas, hormonas que permiten mejorar el estado de ánimo durante la menstruación. Asimismo, algunas posturas del yoga estimulan…